Las autoridades capturaron en Cartagena a dos ciudadanos franceses que intentaron sacar de Colombia 14 kilos de cocaína. Estos sujetos pretendían subir a un crucero con el cargamento de droga adherido a sus cuerpos.
Los hombres fueron trasladados a una URI de la Fiscalía General de la Nación. Deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional le informó al diario El Tiempo que los ciudadanos extranjeros sorprendidos con cocaína buscaban abordar un crucero proveniente de Italia con tránsito en Cartagena.
"Estos sujetos bajaron del crucero a recorrer la ciudad para conocer los sitios más turísticos y luego de varias horas regresaron para abordar el crucero. Al momento de ingresar fueron interceptados por nuestros uniformados, quienes le practicaron un registro minucioso, logrando encontrar adherido en su cuerpo" el cargamento de cocaína que estaba puesta mediante fajas, mencionó la institución al medio citado.
Sorprenden a supuesto domiciliario con 3 kilos de marihuana
Este otro hecho ocurrió el pasado 20 de enero. El supuesto domiciliario fue capturado por la seccional de Tránsito de la Policía de Bucaramanga, puesllevaba consigo 3 kilos de marihuana.
Según informó Blu Radio, el hombre trató de evadir un puesto de control en inmediaciones al barrio Real de Minas.
Publicidad
El individuo iba vestido con los elementos de un repartidor de comida. Incluso, portaba la maleta en la que se suelen empacar los alimentos, no obstante, allí transportaba la droga, la cual estaba almacenada en una bolsa, lista para su distribución en el mercado.
"Al intentar evadir el puesto de control y darse a la fuga, fue requerido por nuestros agentes, y tras ser requisado por la Policía Nacional, se le encontraron tres kilos de marihuana en su poder", detalló Carlos Bueno, director de Tránsito en la capital santandereana.
Publicidad
El supuesto domiciliario fue detenido por las autoridades y se enfrenta a cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Entretanto, la sustancia fue incautada.