Diez personas, entre ellas tres menores de edad, fueron detenidas por las autoridades en Cali, luego de ser señaladas por el ataque a estación de Policía en el sector de Siloé, ubicado en la comuna 20 de la capital del Valle del Cauca, y ocurrido el 4 de mayo de 2021 en el marco de las protestas del paro nacional .
“Se llevaron a cabo 13 diligencias de registro y allanamiento, donde se hicieron efectivas seis órdenes de captura, tres aprehensiones, una imputación por hurto agravado y se produjo una captura en flagrancia por tráfico de estupefacientes”, informó la Policía de Cali.
Los detenidos por ataque a estación de Policía, según las autoridades, son señalados de “perpetrar acciones vandálicas contra esas instalaciones policiales, hurtar elementos logísticos y de intendencia, así como de permitir la fuga de 38 personas privadas de la libertad”.
Asimismo, la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca aseguró que las personas capturadas serían integrantes de una banda delincuencial denominada La Sultana y que la mayoría de ellas registra procesos judiciales por robo.
Publicidad
- Vea también: Increpan a John Milton Rodríguez al lanzar su precandidatura presidencial en Cali: “Usted no sirve”
“Entre los capturados se encuentra un hombre vinculado a la autodenominada primera línea y actor principal también en el ataque armado contra la fuerza pública e instalaciones policiales en el sector de El Lido y el Comando de Atención Inmediata (CAI) El Cortijo”, anotó la institución.
Según las autoridades, varios uniformados resultaron heridos en estos hechos y uno de ellos es el “intendente José Rodríguez, quien sufrió la pérdida del globo ocular por un impacto de arma de fuego”.
Publicidad
Los detenidos por ataque a estación de Policía deberán responder por terrorismo agravado, fuga de presos, hurto agravado y calificado, y uso de menores para la comisión de delitos.