En la noche de este lunes, 22 de agosto de 2022, la Fiscalía General de la Nación informó que fueron capturados diez de los 11 policías contra quienes se emitió orden de captura por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, zona rural de Sincelejo, Sucre.
- En contexto: Se entregó uno de los policías contra los que se ordenó captura por asesinato de 3 jóvenes en Chochó
“La Fiscalía, en el marco de la defensa de los derechos humanos y de las víctimas, ha materializado con el apoyo de la Policía Nacional, 10 de las 11 órdenes de captura ordenadas”, señaló el ente investigador en un comunicado.
Publicidad
Agregó que falta por ejecutarse la captura del coronel “Benjamín Núñez, contra quien fue expedida una circular roja de la Interpol”. Este oficial es señalado de haberles disparado a las víctimas, según declaraciones de dos patrulleros que fueron publicadas por Noticias Caracol.
Publicidad
La Fiscalía señaló que “los jóvenes fueron presentados como neutralizados por uniformados” y que, tras la conformación de un grupo especializado para investigar el caso, “se adelantaron 196 actividades de campo, criminalística y forense”.
Esto ocurrió “en cumplimiento a más de 44 órdenes de policía judicial como inspección técnica a cadáver, necropsias médicolegales con protocolo de Minnesota y fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos”.
Publicidad
- Vea también: Así quedó conformada la nueva cúpula de la Policía
Asimismo, la entidad indicó que se realizaron “entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y de video, inspecciones en lugares de interés e incautación de armas”.
Publicidad
“Fueron analizados 34 videos de cámaras de seguridad, se adelantaron búsquedas en bases de datos, estudios a las camionetas incautadas y recolección de más de 23 evidencias e inspección mediante luces forenses en los vehículos”, anotó.
Finalmente, la Fiscalía aseguró que, en las próximas horas, presentará a los capturados ante jueces de control de garantías para que sean judicializados.
Publicidad
Las víctimas del triple homicidio, cometido el 25 de julio pasado en Chochó, son Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez.