Entre los siete detenidos por las autoridades en Saravena, Arauca , señalados de secuestrar al coronel Pedro Enrique Pérez , están un supuesto líder de las milicias urbanas de las disidencias, conocido como ‘Mono Camila’, un taxista y una mujer.
Ella, precisamente, aseguran las autoridades, habría sido quien al parecer identificó al oficial del Ejército y alertó a alias Mono Camila para ejecutar el secuestro.
Incluso, las primeras versiones del plagio indican que el coronel Pedro Enrique Pérez habría sido engañado por una mujer, a su vez usada como carnada para lograr la retención.
El conductor de servicio público sería la persona que condujo al coronel y sus secuestradores a la frontera con Venezuela, para que fuera después llevado a territorio de ese país.
Publicidad
Todo sucedió luego de dos semanas de búsqueda en las que lograron identificar y capturar a los presuntos delincuentes en los barrios 4 diciembre, Santander, El Prado, San Luis, Terraplén y Copavi.
Las autoridades señalan incluso que hay conversaciones que prueba que estas personas serían los responsables materiales e intelectuales del secuestro.
Publicidad
Les imputarán delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, secuestro, homicidio en grado de tentativa, rebelión, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.