Pocas horas después de que un vigilante de una empresa de calzado disparara en contra de un hombre armado que arremetió contra el comercio, las autoridades informaron la captura de una mujer que acompañaba al tirador abatido.
El violento hecho en contra del comercio quedó registrado a través de cámaras de vigilancia de la zona. Esto permitió que las autoridades pudieran llegar hasta un complejo habitacional ubicado en el sector de Los Estoraques, lugar donde se escondía la mujer.
Lea también: Padre e hija serían los líderes de una banda de hurto a viviendas en Cúcuta: fueron capturados
La señalada delincuente, identificada por el diario La Opinión como Sheehawe Graciela de los Ángeles Arilillo Hernández, tenía bajo su poder una granada y otros elementos. De momento se surte la audiencia en su contra, por lo cual podría enfrentar delitos como fabricación, porte y tráfico de arma de fuego.
Publicidad
Asimismo, se investiga su presunta responsabilidad en otros crímenes.
Ataque armado a zapatería de Cúcuta
Publicidad
El 19 de noviembre de 2024, un ataque armado a una zapatería del barrio El Contento, en Cúcuta, dejó una persona muerta y otra herida. Julio Olaya, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana de Cúcuta, comentó que el material audiovisual de vigilancia y algunos testigos señalaron que los tiradores llegaron al comercio en una motocicleta Boxer de color negro.
"Inician a disparar en contra del vigilante que se encontraba acá de seguridad. El vigilante acciona su arma de fuego, lesionando a uno de los delincuentes, al masculino", explicó el uniformado.
El señalado sicario, identificado como Boni Segundo Viches García, fue llevado a un centro asistencial, pero acabó falleciendo en el mismo. Entretanto, el hombre de seguridad que le propinó el disparo, Jefferson Daniel Castellanos, fue atendido por las lesiones ocasionadas por el tirador.
Publicidad
Lea también: Robo en restaurante en Cúcuta dejó a ladrón muerto y otro herido: comensal les disparó
Nuevo giro a la investigación
Pese a que al principio se pensó que podría tratarse de un caso de extorsión, información develada por una fuente judicial al diario La Opinión indicaría que, presuntamente, se trataría de una retaliación a la dueña del comercio de parte de su antiguo compañero sentimental.
Publicidad
"Lo que hemos podido averiguar es que el excompañero sentimental de ella se enfureció porque ahora ella está con otra persona. Creemos que las amenazas tienen que ver con recuperar algo de lo que perdió en la separación o simplemente obligarla a abandonar el lugar”, expresó la fuente.
De momento las autoridades trabajan para esclarecer el caso.