Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capitán del Ejército habría usado su posición para abusar de cinco soldados en el Guaviare

El capitán Ignacio Arévalo Martínez les habría pedido hacer revista, en sitios solitarios de un batallón de San José del Guaviare, a jóvenes soldados del Ejército para allí intimidarlos y abusarlos.

Capitán del Ejército habría usado su posición para abusar de cinco soldados en el Guaviare
El oficial estará privado de la libertad en su casa mientras se esclarece el caso -
Archivo

Un capitán del Ejército Nacional, señalado de acosar y abusar sexualmente a soldados regulares en el municipio del Guaviare, fue judicializado por las autoridades.

Vea más: Procuraduría separa “absolutamente” del Ejército a oficial que abusó de subalterna

La Fiscalía General de la Nación presentó al capitán Ignacio Arévalo Martínez ante un juez de control de garantías, quien le imputó los delitos de acto sexual violento y acoso sexual.

Estos hechos, según el ente investigador, estarían relacionados con conductas inapropiadas en contra de varios de los subalternos del capitán Arévalo, quienes prestaban servicio militar en un batallón de San José del Guaviare.

Abusos en el Ejército Nacional
Cinco soldados habrían sido víctimas del Capitán Arévalo
Archivo

Publicidad

Así el capitán habría abusado de los soldados

Las autoridades señalan al capitán Ignacio Arévalo de aprovecharse de su rango y posición de poder dentro del Ejército Nacional para asediar a cinco soldados regulares, intimidarlos y violentarlos sexualmente.

Según el ente investigador, las acciones del oficial se habrían presentado entre los meses de julio y agosto del año 2024.

Publicidad

El capitán, dice la denuncia, habría solicitado en varias oportunidades el acompañamiento de algunos soldados para realizar determinadas tareas. Además, también, al parecer, les pedía a los uniformados pasar revista en lugares solitarios dentro de las instalaciones del Ejército.

Las pruebas de las autoridades revelaron que el oficial Arévalo utilizaría estos espacios dentro de las instalaciones militares con el pretexto de llevar a los jóvenes soldados a sitios apartados, hacerles insinuaciones de tipo sexual y buscar tener contacto físico con ellos, en contra de la voluntad de los uniformados.

Por último, el juez de control de garantías le impuso al capitán medida de aseguramiento en su lugar de residencia, mientras se resuelve el caso.

Le puede interesar: Excadete denuncia haber sido abusada por dos oficiales en escuela militar de Bogotá