Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Caótico”: comerciantes narran cómo fueron desmanes en Cali durante protesta por muerte de abogado

Las autoridades del municipio puntualizaron que disponen de uniformados para evitar nuevas alteraciones del orden público.

El pacífico cacerolazo que se convocó en Cali para repudiar la muerte de Javier Ordóñez terminó en disturbios, vandalismo y congestiones viales. Los manifestantes causaron daños en el CAI panamericano, ubicado al lado del parque de Las Banderas.

Además, se conoció que algunos encapuchados pintaron la estación Estadio del MIO y también dañaron buses del sistema.

Varias de las personas que presenciaron estas manifestaciones hablaron de cómo se produjeron. “Ellos tomaron la iniciativa de tirar piedras y terminaron en el hospital. Fue caótico. Cerramos para que no hubiera daños en el punto de venta”, narró John Freddy Balanta, comerciante de Cali.

Con arengas y pancartas, casi un centenar de personas paralizaron el tráfico en la calle 5, a la altura del Hospital Universitario del Valle.

Publicidad

Por su parte, Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, ente gestor del MIO, habló sobre los daños que sufrió el sistema durante las manifestaciones.

“El sistema MIO fue vandalizado y atentado. La estación de Estadio fue pintada con grafitis, al igual que 3 buses que ya están en los talleres y estamos planificando cómo reintegrarlos de nuevo a operación”, indicó el presidente.

Publicidad

Las autoridades lograron capturar a un vándalo que estaba causando destrozos y alterando el orden público.

Desde la municipalidad afirmaron que ya se están tomando medidas para evitar nuevas conflagraciones, teniendo en cuenta que para la noche del 10 de septiembre de 2020 ya se convocaron nuevas protestas.

“El brigadier general Vásquez está al frente de la tarea de generar seguridad en Cali. Igualmente, otras fuerzas están trabajando en coordinación con la alcaldía y están a plena disposición para apoyar”, aseveró Carlos Rojas, secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca.

La Policía Metropolitana de Cali dispuso de un grupo de uniformados el cual se ubicará en diferentes puntos de la ciudad para evitar desmanes, disturbios y afectaciones a la movilidad.

Publicidad

  • Publicidad