Como cantante vallenato, Ángel Navarro Romero ha sacado varios álbumes y en las playas del Urabá antioqueño ha grabado hasta videos musicales, pero en las últimas horas, la Policía “le dañó el concierto”. Dicen los investigadores que también es narcotraficante y fue capturado en Turbaco, Bolívar.
- Le puede interesar: Escándalo en Ecuador: por narcotráfico, detienen a unos 30 jueces, fiscales y policías
El general José Luis Ramírez, director de la Dijín e Interpol, explicó que el cantante vallenato “era cabecilla de la organización, quien contaba con una flotilla de barcos pesqueros, los cuales utilizaba como fachada para dar apariencia de legalidad a sus negocios ilícitos y para transportar estupefacientes”.
Dice la Dijín que Ángel Navarro realizaba fiestas costosas en lujosas fincas y cabañas a las que asistían altos capos de la región del Urabá antioqueño, en las que también interpretaba sus canciones.
A él, específicamente, lo responsabilizan del envió de más de dos toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína o cocaína en polvo a Estados Unidos. Recientemente, las autoridades le interceptaron dos cargamentos de droga que iban hacia Honduras.
En una llamada interceptada al cantante vallenato, se escucha cuando le dice a su interlocutor que "¿Esos manes por qué no tiraron la mercancía? O se hubieran orillado. Si eso salió bien bacano, no entiendo por qué se cayó".
Publicidad
La DEA y la Dijín de la Policía capturaron en total a cinco integrantes de la misma organización, entre ellos a alias ‘El Flaco’, mano derecha del cantante narcotraficante, a quien “mandarán a cantar” a los Estados Unidos.
El general Ramírez aclaró que “Ángel y alias ‘El Flaco’, son requeridos con fines de extradición por la Corte del Distrito Este de Texas de los Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y fabricar y distribuir estupefacientes”.
Publicidad
Por ahora, el cantante vallenato Ángel Navarro, quien se destacaba por enviar mensajes hablando de Dios en sus videos de redes sociales, deberá apagar el micrófono.
- Le recomendamos leer: Hundimiento de proyecto de marihuana recreativa es “gravísimo”, dice Pacto Histórico