Alexandra Cuéllar, aspirante a la Alcaldía de Piamonte, en Cauca
, fue víctima de un atentado contra su vida. Gravemente herida fue trasladada a Mocoa, capital del departamento de Putumayo, tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
“Aproximadamente a las 6 de la mañana resultó lesionada con arma de fuego la señora Alexandra Cuellar, actualmente candidata a la Alcaldía de este municipio. En este momento está siendo atendida en el hospital José María Hernández de la ciudad de Mocoa, con un pronóstico de salud reservado”, detalló el coronel Juan Pablo Rodríguez, comandante de la Policía de Putumayo.
El atentado contra la candidata de Colombia Renaciente fue rechazado por el equipo de su campaña, que pide “llegar al fondo de esto, porque esto no lo podemos dejar así”.
Según familiares de la mujer de 44 años, quien fue alcaldesa del mismo municipio entre 2008 y 2009, esta ya había recibido amenazas.
Recientemente “participé en Popayán en un evento en el que se detectaron una serie de hechos contra los candidatos, entonces pues no sabemos”, añadió Gildardo Pastrana, presidente de Asojuntas en Piamonte, Cauca.
Publicidad
Mientras Alexandra Cuéllar se debate entre la vida y la muerte, la Policía desplegó un operativo para dar con el paradero de los responsables del atentado.
Ataque en el Valle del Cauca: activaron explosivos en Tuluá frente a los juzgados
Publicidad
En la noche del martes 12 de septiembre hubo pánico en la zona centro del municipio de Tuluá , Valle del Cauca, después de que se lanzaran artefactos explosivos frente a los juzgados municipales. El ataque solo dejó daños materiales.
El coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía del Valle del Cauca, aseguró que la emergencia se dio por la explosión de un artefacto de baja intensidad, al parecer categorizado como pólvora negra.
Los peritos de explosivos de la Policía determinaron que la cantidad de pólvora negra que estalló al frente de los juzgados municipales de Tuluá no superaba los 50 gramos.
Por medio de un comunicado publicado en Facebook, John Jairo Gómez Aguirre, alcalde del municipio de Tuluá, manifestó su repudio ante los atentados, confirmando que tras la explosión no se reportaron personas lesionadas.
Publicidad
"El mandatario expresa su solidaridad con los hombres y mujeres que hacen parte de la rama judicial y les pide a las autoridades seguir trabajando unidas como lo vienen haciendo y así dar con los responsables de este hecho", manifestaron desde la Alcaldía.
Los habitantes del centro del municipio piden al Gobierno nacional una intervención urgente, puesto que problemáticas como la extorsión, el homicidio y la inseguridad son un drama latente para la comunidad.
Publicidad