El pasado jueves 3 de marzo de 2022, una bochornosa situación se presentó en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, luego de que Narly Yesenia Bedoya Gallego, candidata al Senado por el Partido Conservador, protestara por el costo de un equipaje.
- Lea, también: A Alejandro Gaviria le preguntaron por la paridad de género y su respuesta levantó otra polémica
Según expresó la mujer a través de redes sociales, tras la difusión de un video que evidencia la situación, en ningún momento atentó en contra del ingreso de pasajeros al avión.
En el aeropuerto de Santa Marta, la candidata al Senado Narly Bedoya, del partido Conservador, hizo una protesta en contra de la aerolínea Viva Air que le estaba cobrando 150.000 pesos por las maletas que llevaba. A Bedoya la Policía tuvo que retirarla.#NoticiasBQ🔴🟡🟢 pic.twitter.com/tvGF30J5x5
— Noticias BQ (@NoticiasBQ) March 6, 2022
Yesenia Bedoya indicó que en primera instancia se acercó a los empleados de la aerolínea para solicitar información acerca del costo, ya que en un viaje previo realizado entre Medellín y Santa Marta no le realizaron el respectivo cobro.
Publicidad
Sin embargo, al comunicarse con una empleada, esta le indica que si o si debe pagar el excedente que tiene un valor de 150.000 pesos.
Al no estar de acuerdo y considerarlo injusto, la candidata decide realizar la manifestación. Por lo que se ubica en la puerta de abordaje exigiendo que se respeten sus derechos.
Publicidad
🚨 Abro hilo 🚨
— Yesenia Bedoya Gallego (@EsaBanshee) March 5, 2022
Frente a los hechos ocurridos el pasado 3 de marzo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar del distrito turístico de Santa Marta; 👇
Ante su proceder, los empleados de la aerolínea contactan a las autoridades y es entonces cuando estas arriban al lugar, procediendo a llevarse a la mujer. Tras su negación, los uniformados esposan a Yesenia Bedoya y la sacaron arrastrada del sitio.
“La aerolínea sigue robando”, gritó la mujer mientras era llevada por las autoridades.
El video de esta situación se viralizó velozmente y ha generado opiniones divididas.
Publicidad
Hay quienes resaltan la labor de la funcionaria, pues está exponiendo una problemática constante que es el abuso de poder por parte de algunas aerolíneas con los precios.
“El único pecado de esta mujer es mostrar la realidad de muchos viajeros” y “los abusos tienen que parar, bravo” fueron algunos de los comentarios.
Publicidad
No obstante, la mayoría criticaron el comportamiento de la candidata al Senado, ya que consideraron que su ocupación no le da el derecho a realizar este tipo de actos.
“Las normas son para cumplirlas”, “no genera ni lastima usted candidata”, “sea lo que sea, sus derechos no están por encima de los demás”, concluyeron otros.
Según comentaron las autoridades de Santa Marta, a la mujer se le impusieron dos comparendos.
Publicidad