La Cancillería de Colombia radicó ante el Gobierno de los Estados Unidos la solicitud de visa humanitaria para la familia de Paula Durán , la huilense de 27 años que permanece en una unidad de cuidados intensivos en el estado de California por cuenta de un cáncer incurable.
La familia Vega Durán, separada en dos países, en Estados Unidos y en Colombia, no pierde la esperanza de estar reunida nuevamente y poder dar ese anhelado abrazo a Paula Durán antes de que sea demasiado tarde.
“Hay una familia de cinco seres humanos que simplemente quiere aprovechar cada segundo de su vida al lado de ese ser amado que es mi esposa, esa madre, esa hija, esa hermana”, dijo Sergio Vega, esposo de Paula Durán.
Publicidad
Ese deseo tiene límite de tiempo, pues, según el dictamen médico, a Paula Andrea le queda un mes de vida por cuenta de un cáncer de estómago y de cerebro, que la obliga a permanecer en California, Estados Unidos, y no le permite estar cerca de los que quiere en Colombia.
Publicidad
Y es que la familia Vega Durán, como dice Sergio, tenía una vida normal, tranquila y decidieron migrar a Estados Unidos para empezar de nuevo. Estando allí, a Sergio y a Paula les llegó una hermosa noticia, serían padres por tercera vez, pero en medio de los controles rutinarios el cáncer tocó la puerta.
“Nosotros pensábamos que era parte del embarazo, los síntomas del embarazo, y dada la sorpresa que a las once de la noche nos dicen que tiene un tumor en el cerebro de cuatro centímetros”, aseguró Sergio Vega.
Publicidad
Paula Durán perdió la vista y la enfermedad le sigue arrancando la vida. Sin embargo, parece crecer una esperanza para un reencuentro, ya que la Cancillería colombiana, a través de un comunicado, informó que por instrucción del propio canciller Álvaro Leyva a Sergio Vega se le ha brindado acompañamiento y que, de acuerdo con la asistencia humanitaria, “ya se radicó ante la Embajada de Estados Unidos la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula”.
Publicidad
Esa radicación se dio el pasado domingo, 8 de enero de 2023, pero tanto el Gobierno colombiano como los familiares de Paula Durán son conscientes de que la última palabra la tiene el Gobierno de los Estados Unidos.