La Cancillería le otorgó a la empresa Thomas Greg & Sons el contrato para la producción de los pasaportes en Colombia, con lo que se revocaron las decisiones adoptadas por el suspendido Álvaro Leyva.
“La adjudicación se realiza por la suma de $599.651.582.571”, se lee en la resolución emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, del que está temporalmente encargado el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.
Murillo le entregó al secretario general de la Cancillería un poder que le había retirado Leyva, con el que se podía implementar el contrato para la producción de los pasaportes en Colombia. Le pidió estudiarlo y finalmente se adjudicó la licitación.
En el artículo primero dice: “Adjudicar el proceso de selección por la Licitación pública 00123, el cual tiene por objeto suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana con zonas de lectura mecánica a precios fijos unitarios, sin fórmula de reajuste para el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones (…) conformada por Thomas Greg & Sons”.
Publicidad
El gobierno, luego de estudiar los reparos de Thomas Greg & Sons y otros nueve oferentes, da el contrato para la producción de pasaportes en Colombia y levanta la urgencia manifiesta decretada.
La Procuraduría suspendió a Álvaro Leyva por las presuntas irregularidades en el caso de los pasaportes en Colombia y le abrió otra investigación por desacato.
Publicidad