Los fenómenos migratorios de personas que atraviesan la selva deEl Darién para llegar a Estados Unidos siguen preocupando a varios países de América. En una mesa de diálogo en Necoclí, autoridades colombianas y panameñas se reunieron para indagar los motivos detrás de esta realidad.
>>> Puede interesarle: Así funciona el proceso migratorio de los deportados que llegaron a Colombia desde Panamá
Encuentro de cancilleres en Necoclí
Este 25 de agosto de 2024, el canciller Luis Gilberto Murillo instaló el Diálogo Nacional sobre el Territorio de El Darién, en Necoclí, Antioquia. Allí, junto a su homólogo panameño Javier Martínez-Acha indagaron sobre la realidad que viven las miles de personas que pasan por esta región.
Publicidad
Mañana el encuentro será en Cartagena, donde iniciará la tercera reunión del mecanismo tripartito entre Colombia, Panamá y Estados Unidos.
"Conocer de primera mano la situación de la zona fronteriza y poder también establecer los impactos de la migración en general, y particularmente la migración irregular y las necesidades de los desafíos de desarrollo de esta región tan importante", explicó el canciller Murillo.
Publicidad
>>> Le recomendamos: Sale de Panamá hacia Colombia primer vuelo de migrantes que cruzaron por el Darién
"La necesidad de tener información de terreno para las discusiones que empezamos hoy en la tarde son muy importantes porque allí los tres gobiernos van a tomar decisiones sobre hoja de ruta, y necesitamos que estas estén acorde con las necesidades de la gente", @LuisGMurillo en… pic.twitter.com/tjqqv6CWdD
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) August 25, 2024