Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancelan reunión entre obispos y gobierno en Chocó: "Pretenden desconocer la dura realidad"

El comité se suspendió luego de que el ministro de Interior asegurara que es "falso que el 70% de la población está en riesgo". Iglesia católica rechazó estas declaraciones.

Se cancela reunión entre Iglesia Católica y Gobierno Nacional en el Chocó"

Una reunión que estaba programada entre representantes de la Iglesia católica y el Gobierno Nacional, para hablar de la situación de derechos humanos en el Chocó, fue cancelada por las recientes declaraciones del ministro del Interior Daniel Palacios.

A través de un comunicado, obispos de Istmina-Tadó, Quibdó y Apartadó anunciaron la cancelación del encuentro programado con el Gobierno Nacional, donde se expondría la situación de derechos humanos en el Chocó.

"Ha sido cancelada unánimente por parte de la sociedad civil, teniendo en cuenta que por los calificativos dados por el ministro de Interior a la labor de la Iglesia y de los líderes, no es un momento oportuno para el diálogo”, explicó el obispo de Quibdó, Juan Carlos Barreto.

Los obispos hacen referencia a las declaraciones del ministro del Interior en torno a un consejo de seguridad este viernes en Quibdó.

Publicidad

"Lo que ha certificado la unidad de víctimas son 4 desplazamientos, afirmar que el 70% de la población de Chocó está en riesgo es falso, no corresponde ni a la realidad ni a lo que la Defensoría del Pueblo a nivel nacional ha dicho, creo que hay muchos que pueden hacer afirmaciones un poco extravagantes", dijo Daniel Palacios, ministro de Interior.

Los prelados advierten que con esas afirmaciones se intentó desconocer la realidad que vive el departamento del Chocó.

Publicidad

“Ante las declaraciones del ministro del Interior en las que afirmó en la ciudad de Quibdó que las informaciones de los obispos del Chocó eran falsas y extravagantes, y en la que negó que el Defensor del Pueblo hubiera expresado que el 70 % de la población está en riesgo, agradecemos toda solidaridad que hemos recibido del pueblo chocoano (…) El respaldo del pueblo es muy importante en momentos en que las instituciones pretenden desconocer la dura realidad de las comunidades de los municipios del departamento”, agregó el obispo Juan Carlos Barreto.

Frente a estas diferencias entre la Iglesia y el Gobierno, por ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte del ejecutivo.