Autoridades de la ciudad de Medellín judicializaron a un ciudadano de nacionalidad canadiense por aparentemente haber participado en el secuestro y tortura de una empleada de servicio en el barrio El Poblado.
De acuerdo con la investigación adelantada, el 23 de noviembre de 2023 la víctima, una mujer de 42 años, cumplía labores como empleada de servicios generales en un apartamento rentado por medio la una plataforma digital Airbnb.
Al parecer, el canadiense Raymond Arthur JR Cornish, quien era la persona que se estaba quedando en el alojamiento, habría participado de la retención ilegal de la empleada, la cual fue golpeada en medio de cuestionamientos por la ubicación de un anillo y una suma de dinero en efectivo que supuestamente se perdieron del lugar.
Además de esto, el sujeto le habría quitado su teléfono celular. Posteriormente, funcionarios del CTI lograron capturar al extranjero en un restaurante de la zona.
Publicidad
(Lea también: Alcaldía de Medellín fijará límites a Airbnb: así sería regulación de alojamientos turísticos )
En #Medellín, la #Fiscalía judicializó a un ciudadano canadiense que habría participado en el secuestro y tortura a una mujer que adelantaba labores de servicios generales en un apartamento rentado. La víctima de 42 años habría sido golpeada, retenida en contra de su voluntad en… pic.twitter.com/C6hE8XaTBX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 16, 2025
Publicidad
¿Qué pasó con la empleada?
La víctima recibió una incapacidad de 15 días por las lesiones ocasionadas durante el hecho de violencia presuntamente perpetrada por el extranjero.
Por estos hechos, Raymond Arthur JR Cornish, fue imputado por la justicia colombiana con los delitos de secuestro simple agravado, tortura, hurto calificado y agravado. Aunque el canadiense no aceptó los cargos, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Durante el proceso, el fiscal encargado del caso presentó un video en el que se ve al hoy privado de la libertad reteniendo a la empleada. "En ese video, de tan pocos segundos, se logra ver la fuerza, y, mire su señoría, nada más, el aspecto físico que tiene el señor Raymond, en contra de una mujer", comentó el investigador ante el juez.
En su declaración, también entregó detalles de cómo fue la agresión, la cual fue relatada por la víctima como que Raymond Arthur JR Cornish, tras llegar acompañado al apartamento, la agarró del cuello y la tiró a una cama.
Publicidad
Al empezar a gritar, él le pega varios puños en la boca y el abdomen, reclamándole por un dinero y un anillo, pero ella le dijo que no había ingresado a la habitación donde presuntamente se había guardado los elementos mencionados.
"Le metieron trapos en la boca para que no gritara y esto con la finalidad de que ella confesara de que había sido la persona que se había hurtado ese anillo y ese dinero que correspondía a estos canadienses. Indica que le daban patadas en el abdomen, que ella gritaba y decía que tenía una cirugía torácica y que aun así estos ciudadanos le decían que no les importaba y que ella tenía que morir", detalló el fiscal.
Publicidad
(Lea también: ¿Cuál es la polémica de las rentas cortas o por Airbnb en Colombia? )