Una delicada situación se presenta desde la mañana de este lunes, 16 de enero de 2023, en el departamento del Meta. En las veredas Caño Ánimas y Caño Alto Cafre, zona rural del municipio de Vista Hermosa, 30 militares fueron retenidos por la llamada guardia campesina.
Los militares retenidos en zona rural de Vista Hermosa hacen parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y entre ellos se encuentran dos sargentos y un cabo.
“El Ejército no estaba ni desarrollando órdenes de captura ni erradicando ni en combates, lo que hacen es patrullajes normales, o sea, esto no significa que hay una violación al cese del fuego que decretó el señor presidente de la República”, aseguró Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
Publicidad
Agregó que “esto no es una zona de distensión, esto no es una zona despeje” y que “el Ejército debe estar en todos los rincones del departamento, por supuesto, acatando las directrices del Gobierno nacional”.
Publicidad
Una comisión de la Defensoría del Pueblo se desplazó hasta la zona rural de Vista Hermosa donde fueron retenidos los militares para tratar de mediar entre las partes. En el área delinquen las disidencias de las FARC.