Un puma fue captado en cámaras de seguridad en la vereda Montaño, ubicada en el municipio de Villamaría, Caldas. Habitantes del sector están en alerta ante la presencia del felino en la zona.
La comunidad de la vereda se preocupó cuando notó que sus chivos y gansos ya no estaban porque, al parecer, habían sido devorados por un puma, que por momentos se acercaba a las fincas. De inmediato, reportaron la situación a las autoridades ambientales.
“Durante esa visita pudimos verificar que efectivamente se trata de un evento predatorio ocasionado por un puma. Se inició la atención del caso, se dieron las recomendaciones técnicas para el manejo”, informó Paula Patiño, profesional especializada de la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas.
Aunque algunos pobladores de la zona manifestaron sentirse tranquilos, también están atentos ante cualquier anomalía para reportarla de inmediato a las autoridades ambientales.
“Una señora que vive acá nos contó sobre él, pero no nos da miedo”, dijo Yenni Pérez, habitante de la vereda Montaño.
Publicidad
Corpocaldas envió un mensaje de tranquilidad: “Reiteramos a la comunidad que no hay reportes de ataque de pumas a seres humanos. Este no es un animal que va a atacar a personas o a niños”.
Lo más importante al ver al felino no es atacarlo o tratar de atraparlo.