Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de redes sociales en Colombia se ha difundido un aparente tierno video en el que un campesino antioqueño pasea a una pequeña cría de hipopótamo y la trata como su mascota. Aunque en redes genera risas y ternura, las autoridades advierten que esto es un delito.
Paco es un pequeño hipopótamo viral en las redes sociales. Según un video publicado en estas plataformas, habita en el Magdalena Medio y sería la mascota de un campesino local que lo llama y cuida como tal.
(Lea también: 'Pez del fin del mundo', que anticipa catástrofes naturales, apareció en playa de México )
El video del campesino buscando al hipopótamo en un monte de Puerto Nare, municipio antioqueño, tiene en alerta a las autoridades, quienes están tratando de ubicarlo.
Publicidad
En la grabación se ve cuando, obedientemente, el hipopótamo acude al campesino cuando lo llama por su nombre y, además, sigue sus indicaciones para regresar a casa. El hombre dice que al llegar a la vivienda le dará "tetero" y después de eso podrá nuevamente meterse a la piscina que tienen para él.
Rápidamente en clip se hizo viral en las redes sociales, generando en un principio buenas impresiones entre los internautas que encontraban entre tierna y graciosa la situación entre el campesino y el animal. Sin embargo, cuando la grabación llegó a autoridades como Cornare, empezó a ser analizada por su riesgo.
Publicidad
"Queremos hacer un llamado a la reflexión y especificar que esta actividad es prohibida, la tenencia, el transporte y la manipulación de cría de hipopótamo está rotundamente prohibida y castigada por la ley", indicó David Echeverri López, jefe de la oficina de biodiversidad de Cornare, a Noticias Caracol en vivo.
Aclararon que domesticar a un hipopótamo es algo prohibido y que además, al ser una especio invasora, es un riesgo para toda la comunidad. Se indicó también que, al conocerse el video, se hizo la respectiva denuncia por la situación y las autoridades ya se encuentran en búsqueda del campesino que tiene a este animal.
(Lea también: Ella es Hachiko, la gata que cuidó por siete años la tumba de su dueño en Rusia )
Por ahora, se desconoce quién es el responsable de Paco, pero se espera encontrarlo pronto para regresar al animal al entorno de la manera más segura. Las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a las personas a la responsabilidad y a la prudencia con este tipo de animales que pueden llegar a ser peligrosos.