En el municipio de La Llanada, ubicado en el departamento de Nariño, un campesino cayó en un campo minado y quedó gravemente herido. La rápida reacción de un comando de las Fuerzas Militares le salvó la vida.
- Le puede interesar: Investigan operativo en que fueron sacrificados dos chimpancés en Pereira
Cuando realizaba labores de campo en zona rural de La Llanada, don José Luis pisó una mina antipersonal.
De inmediato, las Fuerzas Militares iniciaron el rescate, pero, por la complejidad del terreno, el helicóptero de la Fuerza Aérea no pudo aterrizar y a don José Luis, de 50 años, tuvieron que llevarlo hasta la cabecera municipal, un recorrido de 12 kilómetros.
Publicidad
"Gracias a la rápida acción de las tropas del Ejército Nacional, el apoyo de la Fuerza Aérea, que facilitó los medios para una evacuación aeromédica, y la Policía Nacional, logramos salvarle la vida", aseguró el coronel Fever Amaury Martínez Garzón, jefe de estado mayor de la Brigada 23 del Ejército de Colombia.
Publicidad
- Otros hechos: Hombre que habría sido funcionario público de Boyacá fue captado en video golpeando a una mujer
En la aeronave, el campesino víctima de la mina antipersonal recibió los primeros auxilios y minutos después fue trasladado hasta Pasto. El artefacto explosivo le ocasionó graves heridas en el pie derecho, así como en otras extremidades.
"Estas acciones demuestran una vez más la flagrante violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, de la cual la población civil está siendo objeto y está siendo víctima", sostuvo el coronel Martínez.
Publicidad
Don José Luis se encuentra fuera de peligro. Según las autoridades, en la zona delinquen disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
PAQUETE SOSPECHOSO EN NORTE DE BOGOTÁ
Publicidad
Pasadas las 8:00 p. m. de este lunes, 24 de julio de 2023, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que fue descartada la presencia de un artefacto explosivo en la calle 127 con carrera Séptima, norte de la capital de Colombia, luego de que se reportara un paquete sospechoso en la zona .
“Ante la situación presentada en la calle 127 con carrera Séptima, sobre un posible 'artefacto explosivo', la Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar que se descarta cualquier amenaza que pueda afectar contra la integridad de los ciudadanos”, aseguró la institución mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a las 8:11 p. m.