Las autoridades de Boyacá buscan a un hombre que habría agredido sexualmente y de manera violenta a una mujer de 58 años en zona rural del municipio de Socotá. Policía y Ejército Nacional realizan indagaciones en el sector para dar con la captura del señalado agresor.
La mujer informó a sus vecinos que, mientras realizaba labores de ordeño, fue abordada por un sujeto, al parecer extranjero, quien la atacó y la abusó, lo que generó que de inmediato se diera aviso a las autoridades, quienes prestaron atención médica a la mujer y la trasladaron al hospital de la región, de donde ya fue dada de alta y se está a la espera de los resultados de Medicina Legal.
Los hechos han generado rechazo entre la comunidad, que además ayuda en la búsqueda del sujeto que habría cometido este hecho.
En otro caso fue enviado a la cárcel el empleado de un colegio en Atlántico, señalado de haber agredido sexualmente a dos niñas que estudiaban en la institución donde él laboraba.
Publicidad
El hombre, identificado como Ricardo Cabrera Hernández, de 57 años, habría sometido a tocamientos a las menores de edad desde febrero de 2023, según informó la Fiscalía General de la Nación.
El empleado del colegio en Atlántico cumplía funciones de servicios generales.
Publicidad
El presunto agresor sexual fue imputado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, el que no aceptó.
Las dos niñas agredidas sexualmente dentro del colegio en Atlántico tendrían entre 4 y 5 años, según información revelada por El Heraldo.
Otra menor de edad abusada
No fue el único caso reportado por la Fiscalía General de la Nación, que informó sobre la captura de un docente de inglés señalado de abusar de una estudiante de 13 años dentro de un colegio en Arauca.
Los hechos, según el ente judicial, ocurrieron el 13 de julio de 2022, cuando el profesor le pidió a la víctima que lo acompañara a recoger unos libros para poder dictar la clase, de acuerdo con el reporte oficial.
Publicidad
Presuntamente, la llevó a un salón vacío donde, al parecer, intentó besarla a la fuerza y le realizó tocamientos.
La estudiante les contó lo que pasó a sus familiares, quienes denunciaron el hecho ante autoridades y directivas del colegio.
Publicidad
La investigación “permitió obtener elementos que dan cuenta de que la conducta del profesor sobre la víctima habría ocurrido en diferentes oportunidades. Además, hay evidencia de que podría haber más niñas afectadas”, agregó la Fiscalía.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol.