Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Camión en el que iban militares atacados en Frontino, Antioquia, quedó partido en dos

Seis soldados murieron, cinco más resultaron gravemente heridos y uno permanece desaparecido. Señalan al Clan del Golfo como responsable junto a disidentes de las FARC.

Varias fotografías evidencian la magnitud y crueldad delatentado contra el Ejército en Frontino, Antioquia. El camión de placas UNK037 se movilizaba con varios militares por el corregimiento Nutibara cuando fue atacado con una carga explosiva. El comandante de la Séptima División dijo que el hecho fue cometido por el Clan del Golfo.

Esta modalidad terrorista la están haciendo con excombatientes de las FARC, que eran expertos. Ellos han reclutado a varios de estos exintegrantes de las FARC y los utilizan para activar artefactos explosivos improvisados”, indicó el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División.

Los militares regresaban sobre las 11:30 de la noche de una operación exitosa contra el Clan del Golfo que opera en la zona. De acuerdo con las autoridades, este acto es una retaliación.

“Se han afectado muchos cabecillas, muchos miembros de la estructura. Se han decomisado, sobre todo el año pasado, muchas toneladas de cocaína. Estamos afectando sus corredores de movilidad y estos bandidos van a tomar retaliación contra las tropas porque les están afectando el negocio”, señaló el general.

Publicidad

Las víctimas mortales fueron identificadas como Emir Esli Baldovino Zabaleta de Morroa, Sucre; Juan Daniel Lozano Oviedo, de Montería; Kevin Luis Altamiranda Cantero, de Santa Cruz de Lorica; Yonaiker Cordero Rivera, de San Juan de Urabá; Edwar Fernando Agudelo, de Apartadó, y Héctor Fabio Buelvas Ospina, de Pueblo Nuevo. Todos eran soldados regulares y profesionales.

“Nuestras más sentidas condolencias a las familias de estos jóvenes que estaban defendiendo la patria, protegiendo la población civil y sus recursos y sobre todo atacando ese flagelo del narcotráfico”, agregó Díaz.

Publicidad

Desde la Gobernación de Antioquia, lamentaron y rechazaron el hecho, y pidieron mantener la ofensiva contra estas estructuras criminales y narcotraficantes.

“Al general Díaz Mateus y a todos los oficiales que intensifiquen los operativos contra estos bandidos, que no bajemos la guardia, que estos atentados cobardes no pueden bajar la moral de la tropa, pedirles mayor nivel de operatividad”, manifestó Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad Humana de la Gobernación

Tres de los militares heridos en este atentado fueron trasladados de urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe enMedellín, donde reciben a esta hora soporte médico, y los otros dos llegarán al Hospital Militar. Uno de ellos está en UCI y otro sufrió la pérdida de una pierna.

Las autoridades además evalúan el monto que ofrecerán de recompensa para dar con el paradero de los criminales.

  • Publicidad