Sin embargo, los damnificados en Puerto Valdivia deben seguir en los albergues. En Puerto Antioquia, casco urbano de Tarazá y Cáceres hay un respiro.
En esos dos municipios, decretó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) en el Puesto de Mando Unificado (PMU) durante una reunión realizada este jueves, la alerta cambia a naranja.
Como todos los días inicia a las 7:00am el PMU instalado desde que @EPMestamosahi reportó la contingencia en Hidroituango. Carlos Iván Márquez viajará a la zona en las próximas horas para hacer seguimiento al proceso pic.twitter.com/jGwYdj80p8
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) June 14, 2018
Así lo hizo saber UNGRD luego de que cambiaran las condiciones climáticas en inmediaciones del proyecto, en las cuencas alta y media del río Cauca -lo que permitió que el nivel del embalse disminuyera- y avanzaran los trabajos de EPM en la hidroeléctrica.
Publicidad
Sin embargo, afectados en Cáceres denunciaron que un torrencial aguacero arrasó algunas carpas en las que estaban albergados. La situación fue dada a conocer en redes sociales:
Así quedó uno de los albergues donde @hidroituango @EPMestamosahi @UNGRD @GobAntioquia y @DapardAntioquia mantienen a las personas evacuadas en Cáceres luego de fuerte aguacero hoy a las 4.30 pm
— ClaudiaJulietaDuque (@JulieDuque1) June 14, 2018
Una tragedia silenciada que está generando un gran rencor social#ConlaVidaNOsejuega pic.twitter.com/QDmckmburn
Publicidad
Además, el miércoles Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en conversación con La FM pidió no bajar la guardia en Hidroituango, pues "Las lluvias respecto del lugar de la presa, particularmente la zona de influencia de Ituango, van a continuar porque son lugares en el país donde tienen un régimen alto de lluvias; para este año, 250 milímetros al mes".
Noticia en desarrollo…
Foto: Colprensa