Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cámaras registraron últimos pasos de Michel Dayana González, niña asesinada en un taller de Cali

“Papi, no me demoro”, fue lo último que Michel Dayana González le dijo a su padre cuando salió a comprar golosinas. En ese trayecto desapareció y su cuerpo fue hallado horas después en un taller. Papá narra lo que encontró al llegar al establecimiento.

Hay gran repudio y consternación en el barrio San Judas Tadeo de Cali tras el hallazgo del cuerpo de Michel Dayana González , una adolescente de 15 años que fue asesinada y desmembrada en un taller de la zona. El principal sospechoso es el vigilante del establecimiento.

La Policía Metropolitana de Cali indicó que la menor fue descuartizada y los restos fueron escondidos al interior de una caneca y una maleta.

En cámaras de seguridad quedó registrado el recorrido que hizo la menor el pasado jueves 7 de diciembre a las 7:43 p.m. Michel Dayana González salió de su casa para dirigirse hacia una tienda para comprar algunas golosinas.

Luego se aprecia cuando la adolescente pasó muy cerca de una familia que prendía velas y, segundos después, desapareció del sitio.

Genaro González, padre de Michel Dayana, contó que ese día “le había dejado 2 mil pesos como costumbre, todos los días se los dejaba por debajo de la puerta porque yo me iba a trabajar muy temprano. Ese día le dejé los 2.000 pesos y creo que no los vio, entonces cuando yo llego a la casa los dejo encima del mesón, entonces ella dice ‘esos 2.000 pesos son míos, regálemelos que voy a ir a comprar unos mecatos’, entonces le dije ‘hágale rápido porque tenemos que salir para que se bañe y se cambie’. Me dijo, ‘bueno, papi, no me demoro’, y esa fue la última vez que vi a mi hija”.

Publicidad

Tras varios minutos de espera y al ver que Michel Dayana no regresaba a su vivienda, su papá comenzó a llamarla, pero su celular ya estaba apagado.

“Informé al cuadrante y llegaron, me ayudaron a buscar, toda la noche busqué por la orilla de los caños, en los botaderos”, agregó don Genaro.

Publicidad

En medio de la búsqueda, el padre de la menor pidió ayuda a los vecinos, quienes también comenzaron a indagar.

Sin embargo, horas después el administrador del taller llegó a la vivienda de la familia González para informarle que, al parecer, la habían encontrado.

“Cuando yo entro a un baño que estaba cerrado yo le pego a una patada y lo abro, y veo que hay mucha sangre en el baño. Ahí comenzamos a requisar bien, estaban todas las paredes manchadas y había como los carros golpeados, como que fue una lucha porque ella luchó antes de que él le hiciera daño, luchó bastante con él, porque era una niña con mucha fuerza. Empecé a buscar en unos bultos de neumáticos, maletas, empecé a mover, estaba muy profundo y la Policía nos hizo salir para no contaminar la escena, pero donde yo estaba escarbando estaban las partes de mi hija”, relató el padre de Michel Dayana.

En la mañana del viernes las autoridades llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo. El presunto responsable aún se encontraba en el lugar, sin embargo, minutos después se dio a la fuga en una moto del taller.

Publicidad

“Una vez ingresamos vimos unos trazos de sangre y estos trazos de sangre nos condujeron a buscar en unas canecas y maletas que se encontraban debajo de una escalera, en un cuartillo de guardar elementos, una caneca donde había partes de la menor y en una maleta”, relató el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Daniel Gualdrón.

La Alcaldía de Cali ofreció hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura del sospechoso, identificado como Harold Andrés Echeverry.

Publicidad