En Cali no habrá procesiones durante la Semana Santa, que comienza el lunes 29 de marzo de 2021, y tampoco se permitirá la realización de eucaristías en lugares cerrados.
El padre José Gallego, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de la capital del Valle del Cauca, habló de cómo será la celebración en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 .
“Todas las iglesias estarán abiertas, conservando el distanciamiento, la purificación y desinfección de manos a la entrada los templos”, dijo.
Publicidad
Agregó que las ceremonias se podrán multiplicar para que haya más participación de la gente y que también se podrá ampliar los horarios de atención. “Los templos estarán abiertos más tiempo en la arquidiócesis”, anotó.
Entretanto, desde la Alcaldía de Cali señalaron que le van a apostar a la virtualidad en la Semana Mayo y que en los próximos días realizarán una mesa de concertación con la arquidiócesis para analizar los eventos que se podrán desarrollar en medio de la tradicional celebración católica.
Le puede interesar:
Publicidad