Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Caían como depredadores”: así delinquía banda de ladrones que robaba joyas y dinero en Bucaramanga

Autoridades lograron desarticular la estructura, que también habría usado a menores para cometer hurtos. Varias de sus fechorías quedaron en video.

Cae banda delincuencial en Bucaramanga

En Bucaramanga cayó la peligrosa banda Los Cadeneros, un grupo de atracadores que les hurtaba a los ciudadanos joyas, dinero y cadenas de oro.

De manera estratégica, Los Cadeneros, comandados por alias ‘Chepe’, se ubicaban en el centro y sur de la capital de Santander para acechar a sus víctimas. En video quedó, por ejemplo, cómo una mujer fue sorprendida por la espalda para luego quitarle de manera violenta sus aretes.

La estructura también aprovechaba los cambios de semáforo para amenazar con cuchillo y pistolas a los conductores.

“Estando en el semáforo rojo, esperando que cambiara, pasó una moto extraña, dio una U, me pareció muy raro, pero casi que al instante una persona viene por detrás y me hala la prenda y sale corriendo y se monta a su moto y sale”, dijo Ricardo Melo, víctima de robo.

Publicidad

Los 13 presuntos delincuentes estarían involucrados en al menos 300 hurtos de joyas y cadenas de oro.

Golpeaban el vehículo o las ventanas de manera que la víctima, quien se desplazaba en automotores como motocicletas o carros, abrían para mirar qué era lo que sucedía y aprovechaban y le caían como depredadores”, dijo Oliden Riaño, director de la Fiscalía en Santander.

Publicidad

Durante un año, la Policía le siguió la pista a esta banda, reuniendo más de 150 horas de grabaciones de cámaras de seguridad e interceptaciones telefónicas.

En la madrugada de este viernes, 26 de marzo de 2021, los bandidos fueron capturados en varios puntos de Bucaramanga.

Uno de los procedimientos se ejecutó en un lujoso edificio de un exclusivo sector de la ciudad, donde vivía el presunto cabecilla de la organización y a quien se le encontraron decenas de cadenas de oro, dinero en efectivo y armas de fuego.

Publicidad

Acá tenemos personas expertas en conocimiento de joyas, que son los que identifican la posible víctima. No estamos frente improvisación, aquí hay un concurso de delitos, concierto para delinquir por parte de esos delincuentes”, dijo el coronel Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La banda también habría utilizado menores de edad para cometer los hurtos. Los detenidos ya fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías.

Publicidad