Estudiar el campo era una de las grandes pasiones de Paula Restrepo, una mujer nacida en las montañas antioqueñas que perdió su vida a los 18 años . Fue torturada, violada y asesinada entre los cultivos de café de Andes que la vieron crecer.
“Ella a sus 18 años tenía un futuro por delante, tenía una meta de darles cosas a sus abuelos, de ayudarlos, quería seguir estudiando y tenía muchas metas por delante”, expresó Yuliana Ortiz, prima de la víctima.
Para ir a estudiar, todos los días Paula pasaba por cultivos de café y entre ellos fue que vivió los últimos instantes.
Esta tarde, con flores de todos los colores, y cabizbajos, asomaron los vecinos y seres queridos de la joven a la iglesia de Santa Rita a despedirla y darle cristiana sepultura.
Publicidad
El ataúd fue de color blanco, sinónimo de la pureza de esta joven, que tenía como mayor ambición graduarse en dos semanas de bachiller.
Hace pocos días también había celebrado su cumpleaños y se le notaba muy sonriente.
Publicidad
“Queremos respuestas, queremos que la Gobernación, que las autoridades nos ayuden para darle esa paz a Paula. Que se sepa quién fue y que los culpables paguen por lo que le hicieron a mi prima”, añadió Yuliana.
Esta tarde fue capturado uno de los presuntos responsables de este aterrador homicidio, es un cafetero de la región de Andes.
Las autoridades mantienen una recompensa de hasta $50 millones para quien dé información sobre los culpables.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
Publicidad