Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen presuntos asesinos de hombre que apareció en un armario en Cali: ¿cuáles fueron los móviles?

Reportes de la ciudadanía habrían sido clave, según las autoridades, para dar con los dos presuntos responsables del homicidio. El hombre encontrado en un armario en Cali hacía acarreos.

Presuntos asesinos en Cali
Los señalados del crimen de hombre que apareció en un armario cayeron en Risaralda.
Policía de Cali

Que el cadáver de un hombre apareciera dentro de un armario en plena vía pública de Cali dejó consternada a toda una comunidad. Luego se supo que se trataba del conductor de un camión de acarreos.

Tras el escalofriante hallazgo del cuerpo que tenía heridas con arma cortopunzante, realizado el pasado domingo 26 de febrero, las autoridades iniciaron de inmediato las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Así fue como 13 días después de que el cuerpo fuera encontrado en un armario abandonado en la calle del barrio Marroquín, dos sujetos fueron capturados y presentados ante un juez como presuntos responsables del crimen.

Publicidad

Se trata de Juan Francisco Zapata Rivera y Michel Andrés Betancourt Grueso, de 41 y 32 años, respectivamente, a quienes el juez mandó a la cárcel.

Publicidad

De acuerdo con las pesquisas adelantadas por la Policía Nacional y la Fiscalía, se pudo establecer que el 25 de febrero Betancourt Grueso, al parecer, contrató al conductor del camión de acarreos para un servicio en el barrio Marroquín II. Hasta allí llegó la víctima en su carro y al ingresar a una vivienda habría sido atacado por Zapata Rivera en la cabeza con un objeto contundente. Al tiempo, Betancourt Grueso le habría propinado una herida en el cuello con arma cortopunzante.

Además, los hoy imputados habría instrumentalizado a una menor de edad para que, bajo amenazas, atara a la víctima con una cuerda mientras lo golpeaban hasta causarle la muerte. Luego, pusieron el cuerpo en un armario y lo trasladaron a una vía pública.

La principal hipótesis de las autoridades señala que el móvil del homicidio sería el robo del camión, ya que, una vez le causaron la muerte al sujeto, se llevaron el automotor para negociarlo por 40 millones de pesos.

Los presuntos criminales fueron capturados en una vivienda ubicada en Dosquebradas, Risaralda, el pasado 9 de marzo y, durante la audiencia, les imputaron los cargos de homicidio agravado, uso de menores de edad y hurto calificado y agravado.

Aunque no aceptaron cargos, por decisión del juez fueron enviados a la cárcel.

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, destacó que para lograr la captura de estos sujetos fue “importante la participación ciudadana” y su aporte de información.

Publicidad