Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen peligrosos extorsionistas que incendiaban locales en Atlántico

La Policía de Barranquilla les incautó a estos extorsionistas una motocicleta, cinco celulares, un arma de fuego y cinco millones de pesos, los cuales serían producto de los cobros a comerciantes.

El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a peligrosos extorsionistas que tenían azotados diferentes puntos del departamento del Atlántico. El primer arresto se dio en el municipio de Soledad, allí fueron detenidas tres personas que quedaron grabadas en un video lanzando explosivos contra una droguería.

Según las autoridades, estos criminales lo hacían para presionar a los propietarios del establecimiento para que pagaran extorsiones.

El segundo caso sucedió en Barranquilla, donde un hombre fue capturado y es señalado de ordenar disparar contra locales y causar incendios en las fachadas de negocios comerciales con el objetivo de extorsionar a los ciudadanos.

La Policía entregó todo el material probatorio a la Fiscalía General de la Nación y a un juez de control de garantías. Dentro de las pruebas hay videos y panfletos que utilizarían los delincuentes para cometer crímenes.

El juez decidió enviar a una cárcel de la ciudad de Barranquilla a estos señalados extorsionistas.

Publicidad

“Estas personas serían dinamizadoras de las acciones intimidatorias contra locales y sectores comerciales, a través de acciones como lanzar elementos inflamables en contra de sus fachadas. En Soledad, tres personas fueron capturadas en flagrancia en momentos en que iban a ser un cobro extorsivo. Fueron detenidas con un arma de fuego e igualmente con una motocicleta. Fueron incautados dos celulares y cinco millones de pesos, los cuales estaban pretendiendo cobrar”, informó el general Herbert Benavídez, comandante de la Policía de Barranquilla.

Estas personas responderán por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

Publicidad