Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen miembros del Clan del Golfo en Barranquilla que estarían involucrados en ataque a Supergiros

Los capturados son investigados por fabricación, tráfico o porte ilegal de armas. Durante el fin de semana, se registró un atentado a un punto de venta de Supergiros en Barranquilla.

Capturados ataque Supergiros.
Capturados tras ataque de Supergiros en Barranquilla -
Policía de Barranquilla / Noticias Caracol

La Policía Metropolitana de Barranquilla , a través del Gaula Élite Metropolitano, capturó a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo -alias 'Chespi', 'Naguthd' y 'Douglas'-, quienes estarían involucrados en ataques e intimidaciones a un punto de venta de la empresa Supergiros.

El resultado del operativo se dio gracias al trabajo investigativo que permitió la ubicación de propiedades en el barrio Siape y en el corregimiento La Playa, en Barranquilla, donde al parecer el grupo armado organizado estaba guardando armas de fuego.

(Lea también: Nuevo atentado contra Supergiros deja herida a una de sus empleadas, esta vez en Barranquilla ).

En coordinación con la Fiscalía, se realizaron allanamientos en los que se logró la incautación de dos armas de fuego, panfletos extorsivos y tres teléfonos celulares que ahora son materia de análisis por parte de personal especializado.

Publicidad

Por tal motivo, los capturados son investigados por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Es de anotar que 'Chespi' habría asumido el liderazgo de la estructura en barrios como Siape y Las Flores luego de que la Policía ejecutara la Operación Odiseo II, con la cual se capturaron los cabecillas de zona del grupo armado organizado.

Publicidad

Además, el proceso investigativo y los elementos materiales de prueba incautados permiten inferir que estas personas serían las presuntas responsables de intimidaciones a la empresa de chance en la capital del Atlántico.

Atentado en sucursal de Supergiros, en Barranquilla.jpg
Atentado en sucursal de Supergiros, en Barranquilla, deja a una mujer herida -
Noticias Caracol

Ataque en Supergiros de Barranquilla


En la mañana del pasado sábado, 23 de noviembre, se registró en Barranquilla un nuevo atentado a un punto de venta de la empresa Supergiros. La empleada herida fue remitida a un centro de salud que se encuentra ubicado a pocos metros del local donde trabaja.

Información preliminar señala que el ataque fue propiciado por hombres en moto que abrieron fuego contra el vidrio que cubría a la trabajadora en el interior del establecimiento ubicado en la avenida Murillo, del barrio La Victoria, al sur de la ciudad.

(Lea también: Masacre en Barranquilla: ataque armado dejó cuatro muertos y dos heridos ).

Publicidad

En imágenes que circulan a través de redes sociales se evidencia que la ventana recibió dos impactos de bala. Además, la información recopilada por Blu Radio sostiene que arrojaron un panfleto que decía: “El que permanezca en su sitio de trabajo o se encuentre abierto al ver esta nota, que se atenga a las consecuencias”.

Este atentado se suma a otros dos ataques registrados en las últimas semanas a empresas de Supergiros: uno ocurrió en Bosconia, Cesar, en el que la empleada Marlén Mozo perdió la vida. El otro pasó en Luruaco, departamento del Atlántico, y dejó gravemente herida a Merly Salas Rodríguez.

Cae presunto asesino de Marlen Mozo, trabajadora de Supergiros: fue en medio de un operativo
Noticias Caracol

Publicidad

La Defensoría del Pueblo se refirió sobre estos ataques en su cuenta de X y escribió lo siguiente: "Rechazamos el constreñimiento de grupos armados ilegales en Sucre y Sur de Bolívar que afectan el derecho al trabajo y la vida de quienes operan puntos de atención de Supergiros, en su mayoría mujeres. Es urgente tomar medidas contundentes para frenar este accionar".

Se calcula que tres mil locales de la red de la empresa que presta servicios de giros y pago de servicios públicos y que opera como corresponsal bancario en los municipios más apartados de Colombia cerraron sus puertas ante la falta de garantías para operar, de acuerdo con el medio EmiAtlantico.

"Llegan en grupos de dos o tres y dan la orden de cierre dejando ver armas de fuego", sostienen las colaboradoras a la emisora mencionada quienes, minutos después, cierran los locales.

  • Publicidad