Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen 6 miembros de banda que roba carros: entre todos suman 12 antecedentes judiciales

Se llevaban los vehículos, les intercambiaban las partes y después los vendían. El cabecilla era un hombre de 50 años.

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali confirmó la captura de 6 delincuentes señalados de integrar una banda dedicada al robo de carros. Entre todos los criminales suman 12 antecedentes judiciales por diferentes delitos.

"Los uniformados hicieron efectivas seis órdenes de captura contra los presuntos integrantes de la mencionada estructura a quienes se les atribuye la comisión de al menos 14 hurtos de vehículos avaluados en aproximadamente 600 millones de pesos", informó la institución.

El brigadier general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca , reveló más detalles de las capturas.

Aquí tenemos que el líder es alias ‘Freddy’, un hombre de 50 años. Los integrantes de ese grupo eran reincidentes en comportamientos delictivos, entre todos suman 12 procesos judiciales por hurto, estafa y concierto para delinquir”, recalcó Rodríguez.

Publicidad

La Policía indicó que la estructura, conocida como Orión, "luego de receptar los vehículos, iniciaba todo un proceso de desguace y falsedad marcaria, que consistía en borrar los números de chasís, ubicar plaquetas con datos de carros 'gemeleados' sobre la identificación del motor y, por último, realizar su venta con documentación falsa en diferentes ciudades del país".

"Mientras tanto, las autopartes eran comercializadas en el mercado ilegal donde personas incautas, atraídas por los bajos costos, apoyaban, muchas veces sin saberlo, este flagelo", anotaron las autoridades.

Publicidad

El seguimiento a la estructura se llevó a cabo por más de 4 meses. Las detenciones se lograron luego de allanamientos en las comunas 3, 5, 8, 10 y 19.

Ahora deberán enfrentar a las autoridades, otra vez, por los delitos de concierto para delinquir, receptación y falsedad marcaria.