La Policía del Valle del Cauca informó que cinco adultos y tres adolescentes fueron capturados tras una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía y que permitió esclarecer cinco homicidios , entre ellos el de un policía en Palmira durante mayo de 2019 .
“Estos delincuentes, por hurtar la motocicleta, asesinan a un policía que se encontraba de permiso en el sector de Tienda Nueva, por la vía que comunica al corregimiento La Pampa”, indicó el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Los otros cuatro asesinatos, de acuerdo con el reporte entregado por el oficial, fueron perpetrados entre febrero y abril del 2020. En uno de ellos, la víctima fue decapitada y, en otro, fue apuñalada más de 60 veces.
“El más aberrante es el que se comete en el sector de Potrerillo (zona rural de Palmira), cerca del río Nima, donde estas personas asesinan a un joven, ocasionándole 62 heridas con arma blanca”, anotó el coronel Urquijo.
Publicidad
De acuerdo con la Policía del Valle del Cauca, dos de los detenidos pertenecen a Los Degolladores, banda dedicada al robo en todas sus modalidades, y el resto hacen parte de otra estructura delincuencial llamada Los Iluminati.
Los capturados deberán responder por concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, hurto y uso de menores para la comisión de delitos.
Publicidad
Además, a algunos de ellos también se les imputó cargos por acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.