Dos mujeres y un hombre fueron capturados por las autoridades en el departamento del Cauca , luego de ser señalados de vaciar cuentas bancarias de usuarios de cajeros electrónicos, especialmente de adultos mayores.
“Se presume que mediante engaños les descifraban las claves y, luego les cambiaban las tarjetas, para posteriormente robarlos y hacer compras en diferentes establecimientos comerciales”, informó la Fiscalía.
Los detenidos, de acuerdo con el ente investigador, serían miembros de una banda delincuencial denominada Los Cibercuentas, dedicada a robar a usuarios de cajeros electrónicos.
“Ejercían su accionar delictivo principalmente en los municipios de Popayán, Timbío, Piendamó, Santander de Quilichao y Caloto (Cauca)”, apuntó la Fiscalía, al agregar que también están vinculados a robos registrados en municipios del Valle del Cauca como Palmira y Ginebra.
Publicidad
La entidad indicó que dicha estructura está relacionada con al menos diez hechos delincuenciales registrados desde el año 2019.
Publicidad
“Un juez de control de garantías envió a la cárcel a dos hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes, los cuales fueron aceptados por los procesados”, aseguró la Fiscalía.
Escuche, en el encabezado de este artículo y a continuación, dos audios de cómo los delincuentes planeaban sus fechorías: