Tres adultos capturados y un menor aprehendido es el resultado de un operativo de la Policía de Cali , luego de varias denuncias sobre cobros extorsivos en un punto de bloqueo ubicado en el sector de Nuevo Latir, oriente de la capital del Valle del Cauca.
“Había personas que tenían que ingresar a sus viviendas o sus sectores de comercio y para ello les exigían diferentes cuotas como $5.000, $10.000, hasta $20.000, hemos llegado hasta a recibir denuncias por $100.000”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La institución señaló que, según información de la ciudadanía, “los delincuentes intimidaban con armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes a transeúntes y conductores”.
Las detenciones se realizaron tras ocho diligencias de registro y allanamiento en la Comuna 15 y entre los capturados hay un ciudadano extranjero.
Publicidad
Finalmente, la Policía aseguró que, durante el operativo, también se logró la “incautación de tres armas de fuego, munición de diferentes calibres y al menos 690 dosis de estupefacientes”.