En las últimas horas, la Policía y las Fuerzas Militares realizaron una gigantesca operación en Barranquilla que dejó 22 personas capturadas. De acuerdo con la investigación, los detenidos harían parte de bandas criminales que cometían asesinatos y extorsiones.
Las capturas se ejecutaron en medio de varios allanamientos en la capital del Atlántico y su zona metropolitana.
Publicidad
Durante los procedimientos detuvieron a 22 personas que estarían al mando de Digno Palomino, alias ‘Castor’ y alias ‘Negro Ober’ .
Publicidad
“Delincuentes que se dedicaban a los delitos de la extorsión, porte ilegal de armas de fuego y la distribución de estupefacientes”, aseguró el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía de Barranquilla.
Tras varios meses de investigación, las autoridades recopilaron videos en los que se ve a los delincuentes atentando contra locales comerciales, ocasionando incendios y disparando contra los negocios y hasta cometiendo asesinatos.
Publicidad
“Esperamos que, con las pruebas sólidas que estamos presentando y que está presentando la Policía, estos criminales sean imputados, sean encontrados culpables y ojalá pasen una buena temporada reflexionando tras la rejas”, afirmó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Publicidad
En estos allanamientos, las autoridades también incautaron armas de fuego y droga. Según la Policía, en lo que va del año 2023, más de 1.700 personas han sido capturadas en Barranquilla por diferentes delitos.
Revocan casa por cárcel a Digno Palomino
En la tarde del 3 de abril de 2023, el juez primero de ejecución de penas de Barranquilla revocó el beneficio de casa por cárcel a Digno Palomino , cabecilla de la estructura criminal Los Pepes, y fue enviado a la cárcel.
La decisión del juez fue tomada porque, al parecer, alias ‘Sebastián’ o ‘el Viejo’ seguía delinquiendo dentro del domicilio donde cumplía su condena.
Publicidad
Cabe resaltar que el jefe de Los Pepes le otorgaron el beneficio de casa por cárcel tras su traslado a la capital del Atlántico, luego de ser deportado desde Venezuela en agosto de 2022.
Había sido capturado en diciembre de 2019 en suelo venezolano, dando cumplimiento a una circular azul emitida desde Colombia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Publicidad