La Policía del Tolima
sorprendió a un trío de ladrones que venía cometiendo hurtos en el transporte público, transporte de carga y vehículos particulares, en las vías de ese departamento y de Cundinamarca.
Los delincuentes son procedentes de Bogotá e iban y venían de la capital para cometer los robos. Dos de ellos, además, tienen antecedentes hasta por violencia intrafamiliar.
El teniente coronel, Miguel Ángel Díaz, comandante encargado de la Policía del Tolima, detalló que los capturados son “dos hombres y una mujer que se movilizaban en un vehículo particular”.
Al interior del carro “llevaban una ama traumática, un inhibidor de señal de alta potencia, uniformes militares, guantes y cuerdas. Al parecer estos sujetos, mediante la modalidad de suplantación de autoridad, querían hurtar la carga de varios de los transportadores”, agregó el oficial.
La captura de estos tres ladrones se da en medio de las crecientes denuncias de robos en las vías del Tolima.
Publicidad
Una de las más recientes fue la de los pasajeros de un bus de la empresa Coomotor que fue impactado por una enorme piedra que ladrones lanzaron desde un puente, en la variante del Espinal, con el fin de hacer detener el vehículo y así robar a las 45 personas que se transportaban en él.
“Recibimos el impacto de una roca bastante grande que impactó el parabrisas del carro, atravesó todo el pasillo del bus golpeando a varias personas”, narró uno de los ciudadanos afectados.
Publicidad
El chofer supo maniobrar el bus pese al golpe que recibió, no se detuvo y llegó a la terminal, desde donde trasladaron a tres personas heridas a un centro médico.