En la ciudad de Medellín, las autoridades desmantelaron una peligrosa red criminal dedicada a secuestrar y torturar mujeres.
>>> Vea más: Extranjeros en Medellín estarían comprando viviendas para explotar sexualmente a menores
Esta banda delincuencial era conocida como Las Masajistas y estaba conformada por tres hombres y una mujer.
De acuerdo con las autoridades, estas personas secuestraban y torturaban mujeres en diferentes sectores de la capital de Antioquia como Robledo, Laureles, El Rodeo, Belén e, incluso, El Poblado.
Publicidad
Mujeres eran quemadas con planchas en las partes íntimas y la cara
Las mujeres eran llamadas por estas cuatro personas bajo engaños, diciéndoles que iban a trabajar como masajistas y que serían contratadas para servicios sexuales, pero todo era un engaño. Los señalados delincuentes fueron enviados a la cárcel.
Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, informó que cuando las víctimas “llegaban a las residencias en donde ellos estaban, luego de haberlas alquilado principalmente en el sector de El Poblado o Laureles, las amordazaban, las torturaban y las llegaron incluso a quemar con planchas en las partes íntimas, en las caras y les cortaban el pelo”.
Publicidad
Según las investigaciones, estas personas alcanzaron a robar en su operación criminal hasta 80 millones de pesos.
A los cuatro señalados criminales se les imputó el delito de concierto para delinquir, hurto y secuestro extorsivo. Ninguno aceptó los cargos.
>>> Le puede interesar: Estos estadounidenses pedófilos abusaron de varias niñas en Medellín: así cayeron