Una pareja de novios fue enviada a la cárcel tras ser señalada de cometer diferentes delitos en varios departamentos de Colombia. Al parecer, alias Pechuga y alias La Mona se aliaron con el Clan del Golfo para expandir sus rentas criminales.
Según las investigaciones, Ángel Jesús Valencia y Yerly Liceth Portela son responsables del delito de microtráfico y homicidios selectivos en al menos cinco municipios del Magdalena Medio.
Al parecer, esta pareja creó en 2020 una organización delictiva dedicada al control y distribución de drogas en San Alberto y Aguachica, en Cesar; Sabana de Torres y Rionegro, en Santander, y La Esperanza, en Norte de Santander.
En su afán por expandir las rentas criminales habrían establecido alianzas con integrantes del Clan del Golfo que realizaban homicidios selectivos.
Según la Fiscalía General de la Nación, alias Pechuga es señalado como determinador de varios homicidios que se perpetraron en Sabana de Torres y La Esperanza, entre febrero de 2023 y marzo de 2024.
Publicidad
Estos hechos, al parecer, causaron la muerte de 4 personas y otras 2 resultaron heridas. Además, se le acusa de haber maltratado física y psicológicamente a su exesposa, con la que convivió 12 años.
La detención de alias Pechuga y alias la Mona se llevó a cabo tras cuatro allanamientos en La Esperanza, Norte de Santander. Estas diligencias fueron realizadas por uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.
Publicidad
Los allanamientos, además de las capturas, dejaron como saldo la incautación de armas, municiones y 13 kilos de marihuana y cocaína.
Durante las audiencias, a la pareja se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. A alias Pechuga le sumaron cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, lesiones personales y violencia intrafamiliar agravada.