Las autoridades del municipio de Roldanillo, Valle del Cauca , lograron la captura de un joven de 25 años señalado de asesinar a tiros a una mujer y a su hijo. El ataque tuvo lugar el 25 de noviembre del año 2020 en el barrio San Bosco.
Mediante un informe oficial, se conoció que la detención se logró gracias a las labores realizadas por uniformados de la estación de Policía de Roldanillo, en coordinación con el grupo de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijín y uniformados de la Unidad Básica de Inteligencia Policial, Sipol.
Las dos víctimas de este homicidio fueron identificadas como Blanca Lucía Montoya Arias, quien murió en el lugar del atentado, y Juan José Gómez Montoya, que falleció días después en un hospital.
El hecho en mención:
El mismo día del hecho, los uniformados lograron incautar una pistola Glock calibre 9 milímetros con 10 cartuchos y una motocicleta marca Suzuki modelo AX100. Estos elementos, según el reporte, ayudaron para la identificación del agresor.
Publicidad
Precisamente, el arma incautada, conforme a información oficial del Sistema Único de Comparación Balística, se usó en al menos 14 homicidios.
“Gracias a las capacidades de nuestros investigadores se logra la captura del responsable del doble homicidio cometido en Roldanillo. La mujer víctima recién llegaba a Colombia desde Chile, ella iba a pasar vacaciones. Con esta acción, ratificamos que la Policía está vigilante al fortalecimiento de la convivencia”, mencionó el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante del departamento de Policía Valle del Cauca.
Publicidad
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y a la espera de la legalización de su captura. Deberá enfrentar cargos por los delitos de homicidio agravado en conjunto homogéneo y tráfico fabricación y porte de armas de fuego.