En el municipio de Yumbo, sur del Valle del Cauca, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali logró la captura de un hombre de 52 años señalado de ser el responsable del feminicidio de dos hermanas. Este crimen, según el reporte oficial, se cometió con un arma punzocortante.
Durante el proceso de detención, el sujeto no portaba documentos, situación que obligó a los uniformados a realizar cotejos dactilares para lograr su plena identificación.
En la mañana de este lunes 5 de octubre de 2020, el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló detalles sobre la captura del presunto delincuente.
“Esta persona se encontraba indocumentada y se procedió a un estudio dactiloscópico, que se cotejó con información de Registraduría, para comprobar que sí se trataba de Javier Ruiz Obando. Él fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez legalizó su captura”, afirmó el oficial.
Publicidad
Los hechos
Publicidad
El crimen por el que este hombre fue privado de su libertad ocurrió dentro de una residencia ubicada en el barrio El Diamante, ubicado en el oriente de la capital del Valle del Cauca, el pasado 26 de septiembre de 2020.
Allí, según el reporte de las autoridades, una mujer de 47 años de edad y su hermana de 40 fueron atacadas con arma blanca , al parecer, por parte del hoy privado de su libertad, quien, además, era supuestamente el compañero sentimental de una de las víctimas.
Ahora, el hombre deberá responder ante las autoridades por el delito de feminicidio con circunstancia de agravación.
Incluso, de acuerdo con la Policía, el implicado estaría pagando una pena por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego y el crimen ocurrió durante un permiso que había obtenido.
Publicidad
Las autoridades puntualizaron que la captura del presunto asesino de las hermanas se produjo como consecuencia de un trabajo articulado con la comunidad, Fiscalía y Policía.
Publicidad
Finalmente, el general Vásquez invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia intrafamiliar.
“Cuando se conozca información sobre el maltrato de una mujer se informe inmediatamente a las autoridades”, sostuvo el uniformado.
Si usted es víctima de violencia intrafamiliar o conoce a alguien que esté atravesando esta situación, puede denunciar a la línea nacional 155 o llame en Cali a los teléfonos 350-4924860, 310-5162760, 311-4234943.
Le puede interesar:
Publicidad