Más de un mes después de los asesinatos de María Angélica Ramírez Lora y su hijo de 14 años en Copacabana, norte del Valle de Aburrá, fue detenido el presunto homicida, exesposo de Angélica y padre del adolescente.
- Otras noticias: Conmoción en Tolú por hallazgo del cuerpo de niña de 8 años reportada como desaparecida
Los cuerpos sin vida de la mujer y el menor fueron encontrados sobre una cama en una vivienda del barrio Miraflores de ese municipio. Las víctimas habían sido golpeadas con una almadana. Así lo corroboró la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida: “Presentaban lesiones en la cabeza producidas por objeto contundente”.
De acuerdo con la Fiscalía, Angélica había terminado tres meses antes la relación con el presunto victimario “por los constantes maltratos físicos y psicológicos contra ella y el hijo de la pareja”.
Luis Eduardo López Cortés, de 53 años, fue capturado el pasado lunes, 24 de enero, y debe responder como presunto responsable de feminicidio agravado y homicidio agravado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión.
Publicidad
López no se allanó a los cargos imputados.
Líneas de denuncia
Publicidad
En caso de conocer hechos de violencia y maltrato contra la mujer puede denunciar a través de los siguientes canales:
Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas).
Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872 / Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia.
Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.