Un hombre fue sorprendido por las autoridades en Cali , cuando transportaba un pesado alijo de marihuana en el carro que conducía. El hecho ocurrió en el barrio San Pascual, centro de la capital del Valle del Cauca, y provocó tanto la incautación de la sustancia como la captura del sujeto.
“Servidores del CTI, al revisar el interior del automotor, encontraron 70 paquetes con envolturas de color negro, que contenían una sustancia vegetal de color verde”, indicó la Fiscalía.
Agregó que a la sustancia se le “practicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIHP, arrojando como resultado positivo para marihuana con un peso de 70 kilos, 637 gramos”. El estupefaciente, de acuerdo con la entidad, aparentemente provenía del departamento del Cauca.
“Los paquetes estaban marcados con la inscripción Pacho y están avaluados en $70.000.000, los cuales, aparentemente, provenían del corregimiento El Palo, zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca”, anotó.
Publicidad
Asimismo, la Fiscalía precisó que, según la investigación que adelantó, “el estupefaciente sería entregado a las redes de distribución de la comuna 18” de Cali.
Pero el alijo de marihuana no era lo único que cargaba el detenido en su conciencia. Había algo más y eso se descubrió en medio del procedimiento de captura, adelantado el pasado 23 de agosto por personal del CTI con apoyo de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
“Confirmaron que el detenido registra ocho anotaciones judiciales, en calidad de indiciado, por los delitos de lesiones personales agravadas; hurto calificado agravado; hurto y estafa; hurto calificado agravado y falsedad personal, entre el 2018 y el 2020”, aseguró la Fiscalía.
La Fiscalía le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, los cuales no aceptó, pero un juez de control de garantías decidió enviarlo a la cárcel.