Un grupo especial de la Sijín adscrita a la Policía Metropolitana de Barranquilla se desplazó hasta Medellín para capturar a un sujeto señalado por el homicidio de un despachador de gasolina de una estación ubicada en el barrio Juan Domínguez Romero del municipio de Soledad, Atlántico. El crimen tuvo lugar el 24 de junio de 2023, según reportó Blu Radio.
De acuerdo con la Policía, este sujeto, conocido como alias Tato, habría asesinado a su víctima por cuenta de una represalia por el cobro de extorsiones. Y es que el presunto homicida huyó hasta Medellín después de que las autoridades en Atlántico ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera su detención.
El hombre no solo huyó del departamento, sino que además cambió completamente su apariencia física, pues su cabello y vestimenta los adaptó con el estilo punk. Incluso, se perforó las orejas.
De acuerdo con información de Blu Radio , en el mismo operativo donde fue capturado alias Tato también se logró la detención de una mujer conocida como alias la Gatica. A ambos se les imputaron los delitos de homicidio y extorsión y son señalados de ser miembros de la banda criminal Los Costeños.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que unidades adscritas al Gaula y a inteligencia capturaron en Medellín a alias Tato, "a quien se le sindica del homicidio al dispensador de gasolina registrado el pasado mes de junio en el área metropolitana" de la capital del Atlántico.