En San José del Guaviare se dio la desarticulación de la banda ‘Los Colonos’, dedicada al microtráfico y que recaudaba alrededor de 40 millones de pesos al mes.
>>> También le puede interesar: ¿El perro Wilson está vivo? La revelación del indígena que ayudó a encontrar a los hermanos Mucutuy
Lo que más sorprendió a la Policía al momento de capturar a alias Carlitos, jefe de la banda, fue que en su casa encontraron cuatro altares satánicos con muñecos diabólicos de santería colgados en el techo.
Según las autoridades, alias Carlitos, que fue capturado junto a cinco personas más, utilizaba esas imágenes como pacto con el diablo para que lo protegiera de sus enemigos y de ser capturado por la Policía.
Publicidad
A esta banda se le señala también de vender droga a domicilio y de instrumentalizar menores.
La Policía también desarticuló la banda 'Los Mágicos', que estafaba con falsa agencia de viajes
En otro golpe a la delincuencia, la Policía Nacional desarticuló la banda 'Los Mágicos', que engañó a, al menos, 130 personas con falsos paquetes vacacionales que tenían precios entre 1 y 6 millones de pesos. Fueron capturados cuatro de sus señalados integrantes.
Publicidad
El grupo 'Los Mágicos' se hacía pasar por una agencia para promover paquetes turísticos a diferentes destinos, con el fin de cautivar a sus víctimas con ofertas y ofrecimientos llamativos, y luego desaparecer tras quedarse con el dinero.
De acuerdo con los autoridades, la mayoría de las personas estafadas por esta banda son conductores, amas de casa, adultos mayores y trabajadores de la construcción, entre otros. Las investigaciones continúan para identificar a otros afectados.
Los cálculos preliminares dan cuenta de que 'Los Mágicos' lograron reunir una cifra superior a los 300 millones de pesos con estos actos delictivos.
‘Los Mágicos’ operaban principalmente en exclusivos sectores de Neiva (Huila), Bucaramanga (Santander), Armenia (Quindío) y Santa Marta (Magdalena).
Publicidad
>>> También puede leer: Desarticulan la banda 'Los Mágicos', que estafaba con falsa agencia de viajes