En Barranquilla fue desmantelada una banda delincuencial que se dedicaba al tráfico de drogas. Según la Policía, esta organización estaba bajo el mando de la rectora de un jardín infantil que tenía ese centro educativo como fachada para despistar a los uniformados.
La Policía, el Ejército y la Fiscalía, en medio de varios allanamientos, capturaron a 5 personas que son señaladas de pertenecer a esta organización criminal denominada como Los Pepes, que comercializaba drogas en el Atlántico.
“Dentro de las diligencias de registro y allanamiento se incautaron armas de fuego y estupefacientes, los cuales pretendían ser distribuidos en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana”, sostuvo el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico.
En la operación cayó alias Lili, quien sería la cabecilla de la banda y fungía como rectora de un colegio en el norte de Barranquilla. Esta noticia tomó por sorpresa a los profesores y padres de familia, que desconocían las andanzas de la mujer.
Además de las armas, las autoridades hallaron drogas sintéticas. Según la Policía, la banda financiaba a otra estructura criminal para la ejecución de asesinatos.
Publicidad
“Han sido sindicados de los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Con este resultado se están afectando cerca de 1.200 millones de pesos que estarían generando estas rentas criminales”, aseveró el general Benavides.
Un juez legalizó las capturas y ahora continúan con las audiencias de imputación de cargos.
Publicidad