En Barranquilla
fue capturado un sujeto conocido como el terror de la suplantación. Se trata de Fabio Rafael Vallejo, quien en su prontuario tiene 44 anotaciones judiciales.
- Descubren que lujosas viviendas en Barranquilla evadían pago de servicio de energía: “Tenían fraude"
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que en el operativo de captura del sujeto y su yerno, identificado como Wilmer Jesús Gutiérrez, “se les hallaron 200 cédulas falsas, tarjetas de crédito y débito, que eran utilizadas de manera fraudulenta para hacer compras y adquisiciones a través del comercio digital”.
En el sitio también encontraron 1.500 folios de bases de datos, 24 celulares, 10 libretas y 3 computadores.
“Importante mencionar que alias Fabio, uno de los capturados, era uno de los mayores dinamizadores en este delito”, añadió el oficial.
Las autoridades señalaron que los delincuentes suplantaban a personas en diferentes entidades bancarias y luego compraban teléfonos, electrodomésticos, o hacían reservas en hoteles y restaurantes.
Publicidad
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, Fabio, de 46 años, y su yerno, de 30, obtenían 900 millones de pesos mensuales suplantando a personas.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad