Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Barranquilla
fue capturado un sujeto conocido como el terror de la suplantación. Se trata de Fabio Rafael Vallejo, quien en su prontuario tiene 44 anotaciones judiciales.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que en el operativo de captura del sujeto y su yerno, identificado como Wilmer Jesús Gutiérrez, “se les hallaron 200 cédulas falsas, tarjetas de crédito y débito, que eran utilizadas de manera fraudulenta para hacer compras y adquisiciones a través del comercio digital”.
En el sitio también encontraron 1.500 folios de bases de datos, 24 celulares, 10 libretas y 3 computadores.
“Importante mencionar que alias Fabio, uno de los capturados, era uno de los mayores dinamizadores en este delito”, añadió el oficial.
Las autoridades señalaron que los delincuentes suplantaban a personas en diferentes entidades bancarias y luego compraban teléfonos, electrodomésticos, o hacían reservas en hoteles y restaurantes.
Publicidad
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, Fabio, de 46 años, y su yerno, de 30, obtenían 900 millones de pesos mensuales suplantando a personas.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad