La Policía detuvo a Jorge Andrés Mesa Marín, delincuente que aceptó cargos por la muerte de la joven modelo y empresaria.
Según la Fiscalía, María Adelaida Ayora Barrientos fue asfixiada en su propio apartamento, de donde los agresores hurtaron 250 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2016 cuando varios hombres manifestaron ser comerciantes de ropa, ingresaron al apartamento de Ayora en el barrio El Poblado y la ataron de manos junto a su empleada.
“Los delincuentes envolvieron papel chicle sobre el rostro Ayora Barrientos, de 32 años, lo que le causó la muerte un día después en un centro asistencial. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la modelo falleció por sofocación de las vías respiratorias”, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.
Publicidad
Los ladrones se llevaron 250 millones de pesos en mercancía y dinero en efectivo y huyeron.
Pero sus rostros quedaron grabados en cámaras de seguridad y la Policía Metropolitana ofreció hasta 10 millones de pesos por información que permitiera sus capturas.
Publicidad
Autoridades ofrecen recompensa por asesinos de la empresaria María Ayora Una de ellas ya se produjo: la de Jorge Andrés Mesa Marín. Al ser llevado ante un juez de control de garantías, el hombre aceptó cargos por homicidio agravado y hurto agravado y calificado.
Faltan al menos dos de sus cómplices.