La Policía de Antioquia informó este miércoles que en los municipios de Medellín y Envigado fueron capturados los presuntos homicidas del ciudadano italiano Luca Andreoli, quien fue asesinado el pasado 4 de septiembre en Rionegro.
De acuerdo con las autoridades, el crimen se registró en medio de un atraco a la finca del extranjero residente en Colombia.
“Los hechos se presentaron exactamente en el municipio de Rionegro, hasta donde llegaron varios sujetos e irrumpieron en su vivienda, ubicada en zona rural de la vereda Barro Blanco de esta municipalidad, con el fin de cometer hurto en la modalidad de atraco a mano armada”, indicó la Policía en un comunicado.
Publicidad
Los capturados son conocidos con el alias de ‘Momia’, presunto sicario de la banda; alias ‘Víctor’, a quien señalan de realizar actividades de inteligencia para ejecutar el hurto, y dos mujeres identificadas como ‘Tati’ y ‘la Culona’, las cuales vigilaban mientras se cometía el robo.
La Policía indicó que estas cuatro personas deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.
Publicidad
Según las autoridades, los detenidos son señalados de cometer hurtos de altas cuantías bajo diferentes modalidades, especialmente en residencias de personas de alto prestigio y extranjeros en el oriente del departamento.
“Amordazaban y torturaban a sus víctimas y las obligaban a entregar todos sus elementos de valor”, agregó la Policía.