La Policía Nacional desarticuló en Barranquilla a otra estructura criminal dedicada a la extorsión. Se conoció que los delincuentes tenían amenazados de muerte a varios comerciantes.
La desarticulación de esa estructura se logró tras 11 allanamientos que se llevaron a cabo en los municipios de Soledad y Malambo. Las diligencias dejaron como saldo la detención de 7 personas, que, según las autoridades, sembraban el pánico entre los comerciantes.
“Con estas capturas se logra desarticular a una estructura delincuencial que estaba bajo el ala de Digno Palomino”, aseveró el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Publicidad
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación asegura que pondrá la lupa en las micro extorsiones, que también afectan a los comerciantes.
Publicidad
“Vamos a ir detrás de los que reciben las consignaciones, que reciben la plata por Nequi o Daviplata. Vamos a hacer la trazabilidad y ahí vamos a capturarlos para develar cuáles son esas micro extorsiones que también tienen azotados a los comerciantes de Barranquilla”, indicó José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía del Atlántico.
Según la Fiscalía, en lo que va corrido de 2023 se han registrado 844 denuncias por extorsión en el Atlántico.
Publicidad