La zozobra se apoderó de los habitantes del corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca , luego de que disidentes de las FARC y guerrilleros del ELN se enfrentaran. Los cuerpos de los combatientes quedaron tendidos en las calles.
Las autoridades realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron hasta una sede de Medicina Legal.
Los combates se extendieron durante el pasado fin de semana. La comunidad se unió para limpiar las calles del parque central, epicentro de las confrontaciones.
Publicidad
“Hay tres cadáveres más, se presume que son producto de la confrontación entre la disidencia Carlos Patiño y la otra organización. En este momento se están realizando las acciones para la identificación de las personas”, indicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Región 4 de la Policía.
No obstante, las autoridades creen que el número de víctimas mortales podría ser mayor: “Hay información que da a conocer de más muertos, pero, por el momento, nosotros hablamos de lo que hemos visto”, recalcó Alarcón.
Publicidad
Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, indicó que, además de los combates, también tienen otras preocupaciones: “Se presenta el desplazamiento, artefactos explosivos en el parque principal de El Plateado”.
Las confrontaciones también cobraron la vida de Deninson Gaviria Muñoz, soldado que llegaba a la zona para retomar el control del orden público.