Hay indignación en Córdoba
después de que habitantes encontraran en el río Sinú, en jurisdicción del municipio de San Pelayo, la cabeza de una mujer estilista que había sido reportada como desaparecida en Montería desde el pasado 27 de octubre.
La cabeza de María Angélica Valencia Rodríguez fue hallada dentro de una caja de cartón que estaba flotando en el río. Según las autoridades, podría tratarse de un caso de feminicidio y señalan como principal sospechoso a su compañero sentimental, Bladimir José Pérez, un militar pensionado.
La Policía también informó que Pérez puso el denuncio de la desaparición de la estilista el pasado 29 de noviembre y no volvió a ir a su casa. Uniformados encontraron rastros de que habían arrastrado algo pesado en la parte de atrás de dicha vivienda, además de un trapero con mucho detergente y fuerte olor a cloro.
#EsCalofriante || La cabeza que encontraron flotando en el Ríos Sinú, sería de la estilista María Angélica Valencia Rodríguez, desapercibida hace unos días en los Garzones #Montería.
— LO QUE PASA EN CÓRDOBA (@loqpasaencordob) October 31, 2022
La cabeza fue encontrada en una caja de cartón a la altura del municipio de San Pelayo. pic.twitter.com/h63pFAqfkM
"Los indicios preliminares apuntan a que fue un caso de violencia intrafamiliar, lo que está siendo materia de investigación. Condenamos el crimen y la sevicia con la que le quitaron la vida a esta mujer. Él o los responsables de este hecho no se saldrán con la suya y se aplicará todo el peso de la ley, para que paguen en una cárcel, por este vil y cruel asesinato", dijo Carlos Ordosgoitia Sanín, alcalde de Montería.
La madre de la estilista, Nora Rodríguez, le contó al medio El Universal que la pareja de su hija era celoso y violento: "Ella llegó un día muy golpeada, con un ojo tuerto y el brazo roto de la paliza que él le dio. Ella lo denunció, pero luego se retractó y siguieron juntos", afirmó.